Para nadie es un secreto que los hábitos de consumo han cambiado vertiginosamente gracias a los cambios tecnológicos y digitales. Si bien es cierto que visitar las tiendas y adquirir el producto aún se lleva a cabo, poco a poco ha crecido la demanda en torno a la compra virtual, comúnmente conocido como ecommerce.

Este comportamiento del consumidor ha generado que las empresas se tengan que adaptar para que como el camarón “no se los lleve la corriente”. Para que no desaparezcan, muchas empresas ya cuentan con su versión de comercio electrónico. Sin embargo, algunas fracasan en este proyecto por no evaluar una serie de elementos que son necesarios para que se tenga éxito en esta otra rama del negocio.

Por ello, en este artículo compartiremos varios tips que debes de tener en cuenta antes de lanzar a tu empresa por el rumbo del ECommerce.

Tips:

  • Contar con un sistema automatizado que pueda atender la demanda de ventas del producto online es clave. No es sólo la tienda virtual. Es todo el proceso que hay detrás. Revisa las etapas de gestión y distribución y pregúntate si puedes invertir en un proceso automatizado o si debes mejorarlo.
  • El mayor desafío del ECommerce es entregar el producto solicitado en el tiempo establecido, para cumplir así con la expectativa del consumidor. ¿Cuentas con transporte propio? ¿Es el adecuado para atender la demanda? ¿Tienes que alquilarlo? Todo ello hay que tomarlo en cuenta.
  • Evalúa las condiciones de la infraestructura y tiempo de operación. Con la tienda virtual tendrás otro espacio de venta. Delimita un lugar para ubicar los artículos y así evitas contratiempos.
  • Determina si tienes que contratar más personal. ¿Quién se encargará del proceso de logística y chequeo? ¿Cuántas personas se necesitan? ¿tendré que tercerizar este proceso para no aumentar tanto los gastos en personal o cuento con recursos para ello? Son preguntas básicas que hay que responder basados en la realidad financiera y presupuestaria de la empresa.
  • El dinero es otro elemento que tienes que determinar pensando primero en que tienes que contratar una empresa para que te lleve a cabo el proyecto de ECommerce, así como los recursos que vas a destinar en la contratación o tercerización de personal en almacenamiento del producto, logística y chequeo de todo el proceso.
  • La tienda física no se maneja igual que la virtual. Éste es un error muy común. Una web con comercio electrónico es otra tienda que hay que atender con sus respectivos requerimientos.
    Si ya tienes todo el panorama más claro y te decidiste por el ECommerce, #ImperdibleWeb te puede asesorar en ello y más porque somos especialistas en esta materia.
febrero 1, 2019
ecommerce

Tips para saber si tu negocio requiere de ECommerce

Para nadie es un secreto que los hábitos de consumo han cambiado vertiginosamente gracias a los cambios tecnológicos y digitales. Si bien es cierto que visitar […]
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by