El email marketing es una herramienta que bien utilizada genera mayor conexión con los seguidores en el mundo digital. Contar con una base de datos fidedigna, segmentar por edades, sexo y preferencias, y divulgar el contenido de manera directa, son tan sólo algunas de sus ventajas.
Para que te sigas profundizando en este tema, te presentamos estos consejos para que lo tomes en cuenta en el momento de incluir esta estrategia en tu campaña de marketing digital.
El asunto, que no debe pasar de 8 palabras, es una de las variables más importantes y definir un título llamativo e impactante, genera que las personas que lo reciben decidan si abren o no el correo. Expertos en la materia señalan que este ítem concentra el 70% del interés de los seguidores. Por ello, cuando pienses en el título trata de que allí se vea el beneficio de abrir el email. Recuerda ser breve pero contundente en el asunto.
En el texto del email debe presentarse la propuesta de valor. El contenido debe ser valioso y de utilidad para los seguidores. En este sentido, recomendamos que filtres lo que ellos desean conocer sobre la marca.
La frecuencia de envío dependerá de la cantidad de contenido que tengas disponible y debes considerar además si será masivo o personalizado. Utiliza imágenes para hacer más atractiva la presentación del contenido. Incluye también el logo, las redes sociales y contactos de la marca.
Las redes sociales deben contar con sus respectivos enlaces, a fin de que los seguidores accedan a ellas de manera fácil y rápida.
En todo email marketing debes ofrecerle a los seguidores la posibilidad de darse de baja, si así lo desean. Ello es fundamental porque así sabrás si aprueban o no el contenido que ofreces.