Todos queremos que miles de personas se acerquen a nuestra página web, pero ¿cómo lograr que tanta gente se entere que existimos? A través de los buscadores. Los usuarios accederán a ti a través de palabras claves que los llevarán a tu sitio.
El marketing de buscadores o SEM por sus siglas en inglés Search Engine Marketing, es una herramienta que consiste en promocionar tu web ganando visibilidad en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo mediante Keywords (palabras claves) o términos de búsqueda.
Los usuarios utilizan los buscadores para conseguir lo que les interesa. Aquí es donde las keywords juegan un papel fundamental. Tener la palabra correcta traerá más clicks a tu web.
Muchas personas al referirse al SEM, lo colocan como una herramienta paga, pero no es así, existen dos formas de acceder a los buscadores:
Sencillo, que tu web esté en la primera página de los buscadores de internet. Mientras más visible, más visitas y por ende más clientes potenciales. Pero esto no es todo, ya que también está referido a TODAS las acciones que tomamos para posicionar tu página en la web.
El SEM engloba técnicas de SEO, marketing en redes sociales, planificación de campañas Adwords de Google, entre otras.