Twitter ha mantenido su límite de 140 caracteres a pesar de los chistes y la presión a la que se ha visto expuesta. A pesar de todo se ha mantenido fiel a su diseño y limitaciones.
Twitter se ha convertido en el canal preferente para las últimas noticias y aparece a menudo en la pantalla de la televisión, permitiendo a los espectadores interactuar con el espectáculo. La limitación de caracteres que exige se presta a los trazadores de líneas, que a menudo son precisos, concisos y agudos. También ha mejorado el arte de las estratagemas y las notas de índice curioso y opiniones diversas de toda índole.
El aumento de los seguidores de Twitter ofrece beneficios para las empresas y marcas. Aquí hay tres que vale la pena mencionar:
Distribuye tu contenido de forma rápida y diversa. Esto puede mejorar la construcción de enlaces a tu sitio web y por lo tanto favorece el SEO.
Incrementa el tráfico a tu blog o sitio web. Esto puede conducir a una mayor generación de leads y ventas.
Si el promedio de una cuenta de Twitter tiene 126 seguidores y se han twitteado cerca de 300 veces, puedes duplicar ese número siguiendo algunos consejos con disciplina y constancia:
Asegúrese de que armar un buen perfil y “Bio” (que está limitada a 160 caracteres), es el punto que atrae a seguidores a su nicho.
Utilice hashtags (#). Esto ampliará su visibilidad. No más de uno o dos porque si no se considera SPAM.
Retuitee el contenido de influenciadores y hacerles saber con el @ que han sido mencionados.
Twitter no es una bandeja de entrada, ni un muro estático, su sistema rotativo exige una corriente de contenido valioso para el público mantener atento e interesado a tu público objetivo.
Promueve tu cuenta de Twitter en todas las demás redes de tu empresa.