La inteligencia artificial como herramienta para impulsar las ventas en los negocios digitales

robot-507811_1920

Una de las tendencias de Marketing digital que se afianzará para este año será la inteligencia artificial y la herramienta que ya se destaca son los chatbots de Facebook, que no son más que robots programados para llevar a cabo conversaciones con la finalidad de despejar dudas e incluso concretar ventas o negociaciones.

Las asistentes virtuales, mucho más desarrolladas que los chatbots, también crecerán y ofrecerán un servicio de calidad que permitirá extraer información valiosa de múltiples fuentes digitales. Siri de Apple, Google Now y Alexa de Amazon son tan sólo algunos de los ejemplos de este tipo de asistencia.

El análisis predictivo es otra herramienta que crecerá gracias a la inteligencia artificial generando que las empresas inviertan en programas que descubran tendencias y patrones de conducto o compra, produciéndoles al final, resultados exitosos a sus negocios. Las marcas grandes serán las que más se aprovecharán de la inteligencia artificial y darán la pauta a seguir en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.