4 claves para tener éxito en Instagram

instagram-2815919_640

Instagram es una de las redes sociales que más crecimiento ha tenido este año, y por ello se ha convertido en la consentida de las marcas. Tan es así, que Chanel, Louis Vuiton, Nike, y Adidas, tan sólo por citar algunas, no escatiman esfuerzos para seguir invirtiendo en pro de incrementar sus millones de seguidores que ya alcanza la cifra de 900 millones de usuarios.

Sin embargo, sean estas marcas famosas o empresas pequeñas, todas quieren crecer y pensando en ello, compartimos estos tips:

1. Define una temática: En anteriores artículos sobre contenido hemos abordado sobre la importancia de establecer un tema que te apasione. De ese tópico en general se desprenderán otros subtemas que encantarán a tus seguidores.

2. Publica fotos de calidad: No hay nada más desagradable que ver fotos mal encuadradas, desenfocadas o que no sean llamativas. Utiliza en tu perfil buenas fotos. Si cuentas con recursos suficientes, puedes cancelar los servicios de un fotógrafo profesional para que cuentes con tu propia galería. De lo contrario, ¡los bancos de imágenes gratis son tu mejor opción!

3. Utiliza Hashtag: es esencial usar estas etiquetas que le darán visibilidad y posicionarán a la marca, otorgándote incluso como principal beneficio, no sólo que tengas más seguidores, sino que éstos se conviertan en tus potenciales clientes. Usa SocialMention, Hashtagify.me para twitter, y Heyhole y Hashtracking –ambas funcionan para Facebook, Instagram y Twitter y busca los mejores hashtag.

4. Publica con frecuencia: La organización y la planificación son claves en ésta y en todas las redes sociales. Desarrolla un calendario editorial y publica continuamente para que mantengas el interés de tus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.