¿Cómo convencer a tus seguidores para que te compren?

blue-2705642_640

En cualquier tipo de relación, lo principal es seducir, y en las redes, si no hay conexión con la marca, las posibilidades de compra de un producto o servicio, no serán las que deseamos.

Lo principal es basar esta relación en la honestidad, y por ello, una vez se tenga claro el target, se puede desarrollar contenido que vaya desde lo racional hasta lo emocional. Si vas a partir de lo racional, el contenido para educar es clave y estos son los formatos que debes incluir en tu estrategia digital:

 

• Artículos: Desarrolla y publica sobre temas que le interesan a tu audiencia. Ofrécele solución a sus problemas en contenido único y original.

 

• Ebooks: Estos formatos descargables y gratuitos o en promociones especiales, no sólo atraen la atención de los seguidores, sino que aumentan el tráfico a tu sitio web.

• Notas de prensa: divulgar eventos, seminarios, webinars o cualquier otra actividad, acercará más a nuestros seguidores a la marca.

 

• Infografías: Este tipo de formato ayuda a presentar la información o datos de manera más atractiva para nuestros seguidores.  

• Guías: Esto es infalible porque a los usuarios les encanta recibir información sobre temas en específico. 

• Reportes: Estudios e investigaciones de expertos, universidades, organismos públicos, etc, además de ser útiles le dan prestigio a la marca.

 

• Tendencias: Dar a conocer las últimas novedades en formación, independientemente si hablamos de marketing, medicina o de administración, atraen bastante a los seguidores ávidos de recibir este tipo de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.