Los 5 aspectos fundamentales para desarrollar contenido en un blog

imp ID

Emprender de modo digital se ha tornado para muchos una nueva manera de explorar talentos e incluso de generar innovadoras plataformas de negocio lucrativo. En la actualidad, ya no basta con tener una página web en la cual se detalle quienes somos, qué hace la empresa o qué productos o servicios ofrece.

Ahora, los blogs se han convertido en otro espacio imprescindible para darnos a conocer en el mundo 2.0, y lo más relevante, son claves en el aumento del tráfico en un 50%. Por ello, tener un blog es una tarea que requiere dedicación, planificación y estudio, y si estás interesado en iniciarte en esta área, estas son algunas de las recomendaciones acerca del contenido que Imperdible Web comparte con nuestros seguidores.

  • Define una temática a abordar: Un blog debe contener artículos sobre temas que en primer lugar te apasionen y se relacionen con un solo sector. Por ejemplo, si te encanta la moda y eres diseñadora de ropa para niños, éste es tu tópico a desarrollar.
  • Anota todas las ideas: No importa lo que tengas en mente. Anota todas las ideas, frases y títulos, porque de allí saldrán los temas que quieres compartir en el blog.
  • Descubre qué temas le interesan a tus usuarios: Si eres un emprendedor y cuentas con redes sociales, aprovéchalas para que le preguntes a tus seguidores qué temas le interesarían conocer. Prueba hacer una encuesta y después sólo tienes que jerarquizar el contenido. Si no cuentas aún con presencia en las redes sociales, te sugerimos utilizar Google Trends, que te indica qué temas son los que más atraen a los usuarios. Si quieres saber más de esta herramienta este enlace te servirá: https://goo.gl/pP9fzZ
  • Investiga los temas: Esta etapa es crucial. Puedes ser un experto en la materia, pero siempre hay que investigar, chequear datos y cifras, hacer entrevistas y estar al tanto de las tendencias para garantizar así que tus lectores reciban la información completa. Recuerda que, con este paso, le darás credibilidad a tu #Blog.
  • ¡Escribe!: Lo mejor es planificarte, y luego que tengas la información completa sobre lo que deseas comunicar en tu artículo, ¡empieza a escribir de una! Es importante que cuando redactes lo hagas de modo sencillo, didáctico y breve porque estas son las características de los contenidos que se publican en la #Web.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.