El Email Marketing como estrategia exitosa de campaña

estrategia-de-email-marketing

Si existe una herramienta efectiva para dar a conocer nuestro servicio o producto en el mundo 2.0, es el email marketing. Su uso como estrategia exitosa permite captar nuevos clientes y es muy eficaz para retener aquellos seguidores que apoyan a la marca.

A través del email podemos contar con una base de datos real de los potenciales clientes y de sus intereses. A partir de allí, es posible segmentar por edades, sexo y preferencias, el mercado que define al target que queremos alcanzar, y así es mucho más fácil, definir estrategias y contenidos a promocionar en las redes sociales y en la web.

Para que esta herramienta tenga éxito, lo primero es preguntarse qué queremos y por qué la usaremos. Estas respuestas son claves para la planificación y definición de los objetivos. Posteriormente, se debe evaluar a nuestros competidores más cercanos. En este sentido, @ImperdibleWeb sugiere suscribirse a los boletines de la competencia para saber qué contenido desarrollan para la audiencia.

La intención no es copiarse, ya que el contenido duplicado y que no sea original, es un error ético grave. La finalidad es conocer qué temas desarrollan para así diferenciarnos y redactar contenido novedoso y útil.

Expertos en Marketing Digital también proponen leer los comentarios que realicen los usuarios sobre la competencia, y de las dudas, redactar contenido para responder esas inquietudes, y así atraer y captar la atención del cliente, aumentando el tráfico de la página web e incrementando las cifras de potenciales clientes.

En próximos post abordaremos sobre las palabras claves para definir el asunto, la redacción del contenido, la frecuencia de envíos y el monitoreo del email marketing para así garantizar el éxito de nuestra campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by