SEM: clicks que se convierten en ventas

SEM ID

Todos queremos que miles de personas se acerquen a nuestra página web, pero ¿cómo lograr que tanta gente se entere que existimos? A través de los buscadores. Los usuarios accederán a ti a través de palabras claves que los llevarán a tu sitio.


SEM, marketing en buscadores

El marketing de buscadores o SEM por sus siglas en inglés Search Engine Marketing, es una herramienta que consiste en promocionar tu web ganando visibilidad en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo mediante Keywords (palabras claves) o términos de búsqueda.

Los usuarios utilizan los buscadores para conseguir lo que les interesa. Aquí es donde las keywords juegan un papel fundamental. Tener la palabra correcta traerá más clicks a tu web.

Los visitantes procedentes de los buscadores son los más cualificados y motivados, después de todo ellos tomaron la iniciativa de hacer la búsqueda

Tomas de Teresa

Muchas personas al referirse al SEM, lo colocan como una herramienta paga, pero no es así, existen dos formas de acceder a los buscadores:

  • Listados naturales: Usualmente está en el centro de las páginas, en el caso de Google aparecen a partir de la tercera o cuarta posición.
  • Listados de pago: Cada vez que alguien haga click en tu anuncio deberás pagar una tarifa al buscador que elegiste. En este caso tu web aparecerá siempre entre los primeros puestos.

  • Te estarás preguntando ¿qué ganas con el SEM?

    Sencillo, que tu web esté en la primera página de los buscadores de internet. Mientras más visible, más visitas y por ende más clientes potenciales. Pero esto no es todo, el SEM también está referido a TODAS las acciones que tomamos para posicionar tu página en la web.

    El SEM engloba técnicas de SEO, marketing en redes sociales, planificación de campañas Adwords de Google, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.