¿Chatear con robots? Ahora será posible en Facebook

Chatbot ID

La tecnología mueve al mundo actual, por eso las grandes empresas luchan por innovar. Miles de personas están pensando qué podrían crear. ¿Te imaginas estar conversando con un robot?. Esto está más cerca de lo crees.

Facebook quiere incursionar en la tecnología artificial, mediante ChatBots en su aplicación de mensajería Messenger. Una herramienta que ayudaría a miles de compañías y marcas a mantener a sus clientes al tanto de sus productos, novedades y hasta de responderle sus dudas. Así como chateas con tus amigos podrás hacerlo con una máquina ¿Increíble, no?

De hecho, en la actualidad ya existen tecnologías primitivas de los ChatBots con los asistentes personales de los teléfonos inteligentes tales como: Siri de Apple, Google Now de Google Android y Cortana de Microsoft.

Pero... ¿Qué es un ChatBot?

Es un software de inteligencia artificial capaz de simular una conversación con una persona. Distintos avances buscan que los ChatBots aprendan e imiten la forma en la que el cerebro funciona.

Por esta razón, cada vez son más frecuentes en las aplicaciones de mensajería y en funciones te atención al cliente. ¡Pueden resolver necesidades de los humanos!

@Koleta informó que el 87% de los banqueros usarán ChatBots en los próximos dos años

Aunque parezca que estamos hablando de ciencia ficción, en un futuro los ChatBots estarán en casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde comprar por Internet, pedir una cita para ir al médico, hacer una transferencia bancaria, principalmente en las grandes empresas para servicios de atención al cliente.

¡No se alarmen! Aún queda mucho camino por recorrer en esta nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.