¿Conoces las enfermedades que podrías sufrir debido a la hiperconectividad?

Hiperconectividad ID

Pensamos que lo más sano es estar permanentemente conectados, debido a que así podemos ser más eficientes en el trabajo e incluso en las relaciones interpersonales. Pero no siempre ocurre de esta forma.

Recientemente se han descubierto que existen determinadas enfermedades que pueden afectar el organismo derivadas justamente de un uso indiscriminado de la conexión a Internet, a dispositivos móviles y la PC.

Uno de los más conocidos es el síndrome del túnel carpiano, que según información de altadensidad.com ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, y causa entumecimiento, dolor y debilidad en la mano afectada.

Otra de las enfermedades relacionadas con el uso prolongado del PC y del mouse es el síndrome del maguito rotador. Se trata de un grupo de músculos y tendones a nivel del hombro, cuya función es que el hombro se mantenga estable y a la vez se pueda mover. No solamente se puede ver afectado este grupo por una tendinitis, es decir, inflamación a causa del uso excesivo y envejecimiento, sino también por una bursitis. Es una afección igualmente común en jugadores de béisbol.

Por otra parte, el abuso de los audífonos puede causar daños en la audición. Según su intensidad se puede llegar a padecer de sordera o hipoacusia, pérdida del equilibrio además de náuseas y vómitos.

Asimismo, la hiperconectividad que nos obliga a estar por mucho tiempo frente al PC puede ser el causante de los famosos lumbagos, que según el portal medline.plus es la tercera causa de visita al médico en Esatdos Unidos, luego de los resfriados y de la gripe. El dolor de espalda se ve reflejado con mayor intensidad en la zona lumbar, ya que sostiene el mayor peso del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.